Páginas

2 de abril de 2017

Team 2 Teach. Fin del Módulo Observación.

Durante este trimestre las maestras participantes en el Proyecto de Innovación Team 2 Teach hemos tenido la gran oportunidad de poder observar a nuestras compañeras y de ser observadas en otras ocasiones. 
Ha sido una experiencia única, ya que nunca antes habíamos entrado en las aulas de otros compañeros de nuestro propio centro para ver el planteamiento y desarrollo de sus clases con alumnos que ya han sido o que serán nuestros alumnos, y utilizando los recursos materiales con los que cuenta el centro, los que a veces usamos de formas diferentes, o los que no habíamos utilizado antes. 
La experiencia ha sido valorada de forma muy positiva por todo el Equipo. Además de observarnos y reflexionar sobre cada unos de los momentos, estamos poniendo en práctica los aspectos y metodologías que más nos han gustado y que hemos aprendido gracias a la generosidad y buen hacer de todas las compañeras. 
Por otro lado también estamos realizando clases conjuntas, planificando y llevando a cabo diversas actividades con grupos de alumnos, cuyo resultado está siendo muy satisfactorio.
A continuación os dejamos algunas animaciones y collages de fotos de los momentos en los que las participantes han sido observadas, y en las que se han hecho actividades conjuntas.


OBSERVACIÓN EN INFANTIL 3,4 Y 5 AÑOS. INGLÉS

Divertidas sesiones a través de actividades muy dinámicas entorno al tema de los animales de la granja.



OBSERVACIÓN EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. INGLÉS

Sesiones en las que pudimos observar actividades con diferentes tipos de agrupamiento, en los que se trabajaban todas las destrezas tanto orales como escritas.



OBSERVACIÓN EN 3º DE PRIMARIA. INGLÉS

Nuevas metodologías que la mayoría del equipo pusimos en práctica en sesiones posteriores.


OBSERVACIÓN EN 4º DE PRIMARIA. INGLÉS

Dinámicas sesiones con variedad de actividades orales en la presentación de un tema relacionado con los animales marinos y su forma de vida.


OBSERVACIÓN EN 4º DE PRIMARIA. NATURAL SCIENCES

Variadas sesiones cargadas de actividades con diferentes agrupamientos para el desarrollo del tema del cuerpo humano.


OBSERVACIÓN EN 5º DE PRIMARIA. INGLÉS

Sesiones con actividades sobre diferentes temas enfocadas al trabajo colaborativo, y uso del recurso del laboratorio de idiomas a través de actividades relacionadas con las tareas domésticas.


OBSERVACIÓN EN 6º DE PRIMARIA. INGLÉS

Dinámicas sesiones a través de metodologías colaborativas y fomento de la interacción en el aula a través de una actividad tipo jigsaw incorporando el uso de la canción en el aula de inglés.


ACTIVIDADES CONJUNTAS

EN INFANTIL 3 AÑOS

Doble sesión sobre la historia A Fishy Tale, con diversas actividades enfocadas al trabajo de las destrezas orales.


EN 1º DE PRIMARIA

Doble sesión sobre la historia A Fishy Tale, a través de dinámicas y variadas actividades enfocadas al trabajo de las destrezas orales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario